El mercadeo y su entorno

El mercadeo y su entorno
Se podría afirmar que el tema del mercadeo es algo indispensable en la mayoría de situaciones de la vida. Es evidente que siempre estamos vendiendo aunque conscientemente pueda que no lo sepamos; vendemos una imagen personal, una imagen profesional, un servicio, un producto y en fin siempre estamos vendiendo. Reconozco que no tenía mucha formación respecto al tema, sin embargo  siempre he sabido que productos y servicios muy buenos no han sido exitosos por falta de un buen mercadeo, o mejor porque ni siquiera se consideró un plan para vender  estos productos. Como siempre hay un camino para mejorar en lo que se es menos fuerte y una de las mejores formas es estudiando, profundizando al respecto y hoy día que el uso de las TIC’s nos facilita la formación.
Pues bien,  eso hice y como saben, me agrada compartir para que todos nos beneficiemos del conocimiento hoy  comparto en esta entrada y basados en un ejemplo el contexto de mercadeo de un producto en este caso servicio; que desarrollé como objeto de aprendizaje en un curso de mercadeo. E l  servicio es real de una cadena de centros médicos deportivos ya que el tema de la salud me parece súper importante y el deporte es una forma de medicina preventiva y proactiva desde mi punto de vista;  y el análisis es mío para la actividad  sugerida respecto al tema del contexto de mercadeo. Veamos:
La empresa que con todo respeto utilicé para el análisis fue el Bodytech, aunque es mi punto de vista.
Empresa: Bodytech
Club médico deportivo.

Estado de la organización: En este caso el producto que ofrece esta institución es realmente un servicio y es la práctica del ejercicio físico de manera adecuada a cada cliente, de manera que contribuyen al mantenimiento y mejora de la salud y el estado físico.
Actualmente se podría decir que es un éxito en expansión.

Variables del macro ambiente: Se evidencia una visión global dado que la tendencia a cultivar la salud es un hecho y por ello a pesar de haber empezado en nuestro país ahora está en Chile y en Perú, lo que muestra que es un servicio de demanda internacional.

Variables del micro ambiente:  Se evidencia buena relación con sus clientes y también ha realizado una muy buena gestión en cuanto a la promoción, pues es una marca reconocida como centro deportivo y como gimnasios, y en el momento ha segmentado el mercado por categorías lo que a mi manera de ver es mejor como una estratificación dado a que ha identificado el lugar adecuado para cada una de sus  de sus 40 cedes en nuestro país Colombia, acorde a las necesidades de cada zona, manteniendo un buen estándar de calidad y mejorándolo cada año. 

Parece que no entra en conflicto de manera directa con la competencia dado que su diferenciador es que no es un gimnasio como tal (aunque los incorpora) sino un centro médico deportivo.
Por: Fredy
 Y dale un vistazo a mis canciones♫♫ a continuación pongo los enlaces:

♪ Mi álbum Guitarrero en Spotify

♪ Mi música en YouTube Music

♪ Mi música en Apple Music

♪ Mi canal de Música en YouTube

♪ Y mi canal home studio Tambien en YouTube

Aquí una de mis canciones:

---------------------------------------------------------------
Más de Fredy:  ♪ Mi música                    



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mapa conceptual, tecnologías de la información y la comunicación y delitos informáticos

Ensayo, La empresa, El empresario, El emprendimiento Y 15 Mitos

Ensayo, El octavo Hábito