El mercadeo y su entorno
El mercadeo y su entorno
Se podría afirmar que el tema del mercadeo es algo indispensable
en la mayoría de situaciones de la vida. Es evidente que siempre estamos
vendiendo aunque conscientemente pueda que no lo sepamos; vendemos una imagen personal,
una imagen profesional, un servicio, un producto y en fin siempre estamos
vendiendo. Reconozco que no tenía mucha formación respecto al tema, sin embargo
siempre he sabido que productos y
servicios muy buenos no han sido exitosos por falta de un buen mercadeo, o
mejor porque ni siquiera se consideró un plan para vender estos productos. Como siempre hay un camino
para mejorar en lo que se es menos fuerte y una de las mejores formas es
estudiando, profundizando al respecto y hoy día que el uso de las TIC’s nos
facilita la formación.
Pues bien, eso hice y
como saben, me agrada compartir para que todos nos beneficiemos del conocimiento
hoy comparto en esta entrada y basados en
un ejemplo el contexto de mercadeo de un producto en este caso servicio; que desarrollé
como objeto de aprendizaje en un curso de mercadeo. E l servicio es real de una cadena de centros
médicos deportivos ya que el tema de la salud me parece súper importante y el deporte
es una forma de medicina preventiva y proactiva desde mi punto de vista; y el análisis es mío para la actividad sugerida respecto al tema del contexto de
mercadeo. Veamos:
La empresa que con todo respeto utilicé para el análisis fue
el Bodytech, aunque es mi punto de vista.
Empresa: Bodytech
Club médico deportivo.
Estado de la
organización: En este caso el producto que ofrece esta institución
es realmente un servicio y es la práctica del ejercicio físico de manera
adecuada a cada cliente, de manera que contribuyen al mantenimiento y mejora de
la salud y el estado físico.
Actualmente
se podría decir que es un éxito en expansión.
Variables del macro
ambiente: Se evidencia una visión global dado que la tendencia
a cultivar la salud es un hecho y por ello a pesar de haber empezado en nuestro
país ahora está en Chile y en Perú, lo que muestra que es un servicio de
demanda internacional.
Variables del micro
ambiente: Se evidencia
buena relación con sus clientes y también ha realizado una muy buena gestión en
cuanto a la promoción, pues es una marca reconocida como centro deportivo y
como gimnasios, y en el momento ha segmentado el mercado por categorías lo que
a mi manera de ver es mejor como una estratificación dado a que ha identificado
el lugar adecuado para cada una de sus
de sus 40 cedes en nuestro país Colombia, acorde a las necesidades de
cada zona, manteniendo un buen estándar de calidad y mejorándolo cada año.
Parece
que no entra en conflicto de manera directa con la competencia dado que su
diferenciador es que no es un gimnasio como tal (aunque los incorpora) sino un
centro médico deportivo.
Por: Fredy
♪Inicio del sitio ♫Proyectos♫Informática♫UML ♫Diseño Web♫Computación Gráfica♫Habilidades Gerenciales ♫Varios ♫Robótica ♫Psicología ♫Marketing ♫Inicio de esta página ♪
♫ Y dale un vistazo a mis canciones♫♫ a continuación pongo los enlaces:
♪ Mi álbum Guitarrero en Spotify
♪ Mi canal de Música en YouTube
♪ Y mi canal home studio Tambien en YouTube
Aquí una de mis canciones:
---------------------------------------------------------------
Más de Fredy: ♪ Mi música
Comentarios
Publicar un comentario